Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2017

Oye aquí

Comparte


Café Tacvba

Hola esto es “Rocanrol Búmerang”, la historia del rock hispanoamericano. Soy Félix Sant-Jordi y Umberto Pérez me acompaña en los libretos y la selección musical. Hoy tenemos invitados de lujo, la banda que quizá con su música inventó y le puso nombre al rock latinoamericano de los noventa.  Una banda genial que logró juntar lo tradicional con lo más refinado del rock y hacer una música increíble. Te damos la bienvenida y te invitamos a disfrutar de un buen sorbo de Café Tacvba.
Canción 1: La chica banda Canción 2: El ciclón
Comenzábamos con dos clásicos de Café Tacvba, teníamos primero La chica banda, del disco debut de Café Tacvba llamado igual que la banda y editado en 1992, y luego escuchábamos El ciclón del disco Re, el álbum de Café Tacvba. El origen de Café Tacvba sitúa a Rubén Albarrán y a Joselo Rangel en el distrito Ciudad Satélite del Estado de México, los dos, estudiantes de diseño gráfico de la UNAM y aficionados al punk deciden formar una banda que cambiaría el rumbo del roc…

A.N.I.M.A.L

Revisaremos la discografía de la banda más importante de metal y hardcore argentino y una de las mejores de América Latina. Hoy “Rocanrol Búmerang” temblará con la fuerza de ANIMAL

Canción 1: No despertaremos
Canción 2: Criminales de raíces

Comenzábamos “Rocanrol Búmerang” con No despertaremos y Criminales de raíces, las dos canciones más importantes del álbum ANIMAL de 1993. La historia de ANIMAL comenzó en 1991, tres chicos inquietos por la música pero sobretodo con la necesidad vital de tocar rocanrol se juntan y forman la agrupación Animal. El guitarrista Andrés Giménez luego de tocar punk en la banda Beso Negro se une al bajista Marcelo Corvalán y al baterista Andrés Aló que sería reemplazado por Martín Carrizo para dar inicio a la leyenda.

Canción 3: Hijos del sol
Canción 4: Sólo por ser indios

Hoy en “Rocanrol Búmerang” estamos recordando la historia de ANIMAL, la banda más importante de trash metal y hardcore de Argentina. Escuchábamos las canciones Hijos del sol y Sólo por s…